Psicóloga y Coach de Alto Rendimiento

Colegiada M-27521

 

Yolanda es licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Se especializó en Neuropsicología, formando parte en diferentes programas de investigación relacionados con la evaluación e intervención en pacientes con ictus, accidente cerebrovascular, epilepsia y esquizofrenia en el Hospital La Princesa de Madrid, y en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

Completó su formación como psicóloga con el Postgrado de Psicooncología (Tratamiento Paliativo y Unidades de Dolor), y con el Postgrado de Infanto-Juvenil. Trabajando como docente en ambas áreas.

 

Su gran pasión e interés por el funcionamiento del cerebro humano y el procesamiento de la información, unida a su afición por el deporte de competición, hizo que orientara su carrera profesional al mundo del alto rendimiento con gran éxito en deportes olímpicos y paralímpicos, como el baloncesto, tenis, atletismo y fútbol.

 

Formó parte de la creación y constitución de la Asociación de Psicólogos del Deporte en España, APSIDE.

Hoy es miembro de la Asociación Madrileña de Psicólogos del Deporte AMPD, adscrita a la FEPD.

 

Durante 12 años decidió completar su experiencia profesional trabajando para diferentes multinacionales desarrollando el talento y la motivación de sus equipos comerciales con grandes resultados.

 

Fue entonces cuando entró en contacto con el Coaching, formándose como Coach Ejecutiva certificada ACTP por la ICF.

Completando su formación con la Programación Neurolingüística como Practitioner y Trainer´s Training certificada por la AEPNL.

 

Hoy su práctica profesional está focalizada principalmente en el Alto Rendimiento, implementando su propia metodología basada en el aprendizaje y la autoobservación de la conducta humana a través de la coherencia entre mente, cuerpo y emoción.

 

Su objetivo es desarrollar el máximo potencial de las personas, su talento y motivación, acompañándoles en su crecimiento y cumplimiento de objetivos.

 

Destaca por su optimismo, energía y conexión con las personas, haciendo de cada sesión o formación una experiencia única de aprendizaje y cambio transformacional.